DESINTOXICARME DE… PARA TENER UN CEREBRO FELIZ


 

Los estudios demuestran que las cosas que nos hacen felices nos ayudan a combatir los efectos físicos que tiene el estrés, entre ellos es conocer que somos seres de vínculos, seres sociales y gran parte de nuestra existencia la vivimos en interacción con los demás.

 Ahora me pregunto ¿Cuáles son esos factores que influyen para tener un cerebro feliz?

 Para ello es importante desintoxicarnos del cortisol que es una hormona cíclica que por las noches es baja y a las 8 de la mañana ya tiene un pico más alto y luego en el transcurso del día comienza a descender para que nuestro organismo puede funcionar bien y alcance un nivel hormonal e inmunológico.

 Así continúo preguntándome: ¿qué me intoxica? ¿qué hace que mis cortisol produzca una inflamación? Cuando permanecemos en estado de alerta en todo tiempo, con mi forma de ser, no estoy durmiendo bien, las situaciones o circunstancias de lo que nos pasa, lo que nos rodea, como actúo, como reacciono ante determinada situación, cuando me enojo, cuando estoy airado que lanzó un balde de agua o un balde gasolina y esto tiene mucho que ver la manera de gestionar mis emociones, como es mi personalidad. Hay que recordar que somos un 40% de temperamento Y es de origen genético y este puede ser más o menos estable a lo largo de la vida y que tenemos un 60% de carácter que se puede controlar y se forma a lo largo de los años a través nuestras experiencias vividas y todo esto que hacemos puede modelar nuestro cerebro, gracias a la plasticidad neuronal.

Es importante saber que cuando nos contaminamos del cortisol tardamos entre 6 a 8 horas para volver a nuestro estado original, imagínense por un momento que todos los días estemos contaminado con esos picos de cortisol, este va a modificar los microorganismos, comenzamos a sentirnos enfermos. con esas enfermedades inflamatorias autoinmune y degenerativa.

Es necesario es hacer un alto y preguntarnos desde la conciencia ¿qué estilo de vida quiero llevar?

Aquí les dejo unas recomendaciones basadas en los estudios realizados por la doctora María Rojas donde ella señala: una terapia antiinflamatoria a través del Omega 3 y una alimentación adecuada también nos habla de la terapia del perdón, de una escucha activa, del cuidado con el exceso de las pantallas, tener valores claros en nuestras vidas, hacerte preguntas pensar, parar y reflexionar, vivir el presente, encontrar tu sentido de vida, potenciar la oxitocina que es la hormona del Amor y del abrazo, realizar ejercicios, meditar, oración, consumir probióticos, practicar el altruismo, escuchar a tu voz interior.  Y recuerda que la felicidad es un equilibrio entre lo que quieres y lo que me está pasando, es tener un sentido de la vida, vivir el presente te permite tener un equilibrio en tu vida.

  Me causo grata impresión esta frase donde señala: la felicidad calma al corazón y el bienestar calma los sentidos. También sugiere que cuando estemos muy intoxicado de cortisol te das una ducha fría: comienza primero por los pies, piernas, abdomen, tronco, cuello y cabeza.

 Agradece, aprender a gestionar el estrés y el miedo es clave para obtener y mantener un estado de calma y así nos vamos a sentir bien porque la felicidad es el equilibrio para que podamos diferenciar entre lo que nos pasa y lo que queremos.

Para finalizar quiero dejarles esta reflexión: Ordena tu vida, un día a la vez, encuentra tu propósito de vida, es vivir en el aquí y él ahora con conciencia de una genuina conexión con la grandeza que habita dentro de ti, y hazlo desde tu espíritu, cerebro, cuerpo y corazón.

Les amo y abrazo de corazón a corazón.

Nos encontramos en el próximo artículo.



Su servidora; Milagro Pargas


Comentarios

Entradas populares de este blog

PENSAMIENTOS Y ACTITUDES QUE GENERAN MIEDO A EMPRENDER

LA CONFIANZA Y MIS RELACIONES