ESTILOS DE VIDA QUE FAVORECEN EL ÉXITO PERSONAL

Henry Pérez 



En las expectativas más asociadas a la idea de felicidad y satisfacción personal, no importa el contexto y clase socia a la que pertenezcamos, está el anhelo de lograr el éxito personal. Por supuesto que los escenarios y dominios son muy variados a la hora de enfocar nuestro éxito.

Muchos soñamos con tener logros académicos, profesionales, buenos resultados en las relaciones interpersonales, de pareja, nuestra idea de tener una familia feliz, los propios emprendimientos personales y todas aquellas cosas que le pudiesen dar significado muy especial a nuestra vida.

Por supuesto que también muchos nos enfocamos en lograr todo aquello que tanto deseamos y le ponemos un empeño importante en nuestras acciones. 

Pero ¿Qué tanto pueden concursar nuestro estilo de vida hacia los resultados que tanto deseamos ver cristalizados?

Nuestro estilo de vida marca el paso hacia el sostenimiento de las acciones hacia el alcance que nos proponemos lograr. Allí están condensados aspectos muy importantes de nuestra personalidad como, por ejemplo:

  • - Una filosofía de vida.
  • - Nuestras creencias.
  • - Las motivaciones.
  • - los deseos.
  • - los propósitos de vida.
  • - los hábitos más comunes.
  • - Nuestro accionar.

Carl Jung, un reputado psiquiatra y psicólogo suizo del siglo 20 expresaba: "eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer" y es que definitivamente y desde una perspectiva ontológica, nuestras acciones nos definen como personas, pero igualmente son un factor muy importante a la hora de generar resultados.

    ¿Es nuestro actual estilo de vida un firme aliado de nuestros logros y un fiel acompañante de nuestra felicidad?

    Ayudaría mucho a nuestra causa si figuran allí factores, tales como: Dieta saludable, ejercitación física, buena lectura, excelentes relaciones interpersonales, un plan de mejora continua y razones claras del para que hacer las cosas.

    Acaso pudiéramos llegar a la conclusión que nuestro actual estilo de vida nos distrae y sabotea en nuestra intencionalidad de ser personas:

  •     - Más saludables.
  •     - Más enfocadas.
  •     - Más capaces.
  •     - Más productivas.
  •     - Más satisfechas.

¿Algo que cambiar que haga estos aspectos más logrables?

     Comprendamos y asimilemos la idea que estos 5 aspectos aquí mencionados, cuando los convertimos en acciones y actitudes en nuestro diario vivir nos pueden dar direccionalidad y propósitos a nuestras vidas.

    Buenos pensamientos, sentimientos, acciones y buenas actitudes, es importante que aparezcan en nuestras decisiones que agendan nuestro diario vivir y nos encaminen a la mejor ecuación de ÉXITO que podamos conocer, la sencillez con la que relacionemos el resultado, la gratitud y la satisfacción personal, con la cual afirmemos nuestra idea de ser felices.

   

   









Comentarios

  1. Excelente articulo , me permite dar un alto, parar. Ahora me escucho por un momento y preguntarme, ¿en verdad conozco mi propósito de vida?, ¿tiene sentido lo que hago? ¿Para que lo hago? Aquí me dispongo a escucharme... Claro, todo lo que necesito saber, no está donde siempre lo he buscado, lo puedo sentir cerca de mi, en un lugar que solo yo puedo entrar, cuando yo decido abrir la puerta para...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PENSAMIENTOS Y ACTITUDES QUE GENERAN MIEDO A EMPRENDER

LA CONFIANZA Y MIS RELACIONES

DESINTOXICARME DE… PARA TENER UN CEREBRO FELIZ