FÓRMULA INFALIBLE Y FÁCIL PARA TRIUNFAR
¿Quieres lograr tus metas de una vez por todas?, ¿eres de esos lobos solitarios, o de leones que cazan juntos o de arenques que van en un cardumen perfectamente coordinados, o de grupos de aves que siguen a un líder? ¿te es difícil confiar en otros y más si hay dinero de por medio?
Personas que amalgaman, personas que amargan y personas que diluyen, personas neutras que ni dan, ni quitan el sabor de las ideas y los proyectos.
El superhéroe solitario
En situaciones en las que hay que emprender algún proyecto, comúnmente nos hacemos la idea que debemos asumir un papel de superhéroe solitario, en el que la propiedad de clonarnos, saltar líneas de tiempo y viajar de un lugar a otro a super velocidad es algo normal.
Vemos superficialmente que muchos han logrado su éxito a fuerza de ser mil personas reunidas en un solo cuerpo. Idealizamos su imagen individual y le otorgamos un sitial en el olimpo de los nuevos dioses.
Empezamos nuestro proyecto, planteándonos el que si muchos han hecho lo que han hecho Solos, por qué nosotros no seríamos capaces. Además no enfrentariamos los inconvenientes de someter a decisiones, el ceder espacios en cuestiones de gusto y muchas cosas mas.
Nuestro ego sentiría que esta en el paraíso y no necesita ningún otro habitante que le quite el reinado.
¿Necesitamos del otro?
Ahora bien, desde ya y lógicamente, para el logro de materializar nuestro proyecto necesitamos del otro, clientes que compren, proveedores que nos suministren los insumos, maquinarias etc. así como personas que hagan aquellos que no somos capaces porque sencillamente no estamos capacitados para hacer.
No creo que sea fácil ser expertos en todo, y aunque tengamos facilidad para llevar a cabo un emprendimiento de manera individual; también cabe la posibilidad que en algún momento emprendamos uno de manera grupal.
Buscar la manera de complementar el proyecto con un equipo de trabajo con personas muy allegadas y con objetivas capacidades productivas nos haría mas agradable la experiencia.
¿Qué necesitamos?
El reto no es fácil, amerita madurez, seriedad, compromiso, disciplina y muchos otros valores sobretodo confianza y empatía.
Suele suceder que en muchos equipos de trabajos, se sumen las personas que amalgaman, las que amargan, las que diluyen, o las que ni dan ni quitan el sabor a las ideas y proyectos y que el líder debe desgastarse en motivar, evaluar, proponer y hacer casi todo debido a lo poco eficiente del equipo.
Cada cosa de la dinámica de funcionamiento va arrojar resultados obvios del valor que representa el equipo y el tipo de grupo que realmente es. Llegando en algún momento el tiempo de reflexionar si se tiene o estás en el equipo correcto, y si el esfuerzo y el recurso invertido tiene posibilidades de Éxito.
Abrazos
No olvides suscribirte, darnos like, activar la campanita y compartir este material

Comentarios
Publicar un comentario